Somos una Empresa con los mejores estándares de Calidad e Inocuidad.

Junto a sus colaboradores, producen los mejores productos con sabor tradicional; quienes con compromiso, profesionalismo, dedicación y participación en el desarrollo de todas las actividades de la empresa, hacen posible que nuestros productos estén presentes en los Hogares venezolanos.

  ¿Qué hacemos?

CORPORACION INLACA, C.A, fabrica nutritivos productos lácteos y de frutas que son comercializados por medio de una red de distribución compuesta por Centros de Distribución y Distribuidores independientes en todo el territorio nacional, llevando a todos los hogares venezolanos nuestras marcas con el mayor compromiso y dedicación. 

Por otro lado, Inlaca soporta activamente la industria agrícola nacional con la compra de materia prima (leche y fruta) de productores y agricultores locales.

CORPORACIÓN INLACA,C.A  está conformada por dos fábricas donde la  línea de productos refrigerados son envasados en  Valencia con un  portafolio que contempla:  Bebidas de Frutas, Té, Yogurt y Derivados Lácteos. La  línea de UHT (Larga Duración) es fabricada en la planta de Chivacoa  ofreciendo Bebidas de Frutas, Derivados Lácteos y Té.

 

  Historia (Inlaca y Fonterra)

El 5 de Mayo de 1949 se funda en la Av. Michelena de la ciudad de Valencia, Venezuela, la empresa Industrias Lácteas de Carabobo, por iniciativa de un grupo de ganaderos del Estado, liderizado por Iván Darío Maldonado  en asociación con la empresa Internacional Basic Economic Corporation (IBEC), propiedad de la familia Rockefeller.  Iniciando un camino de lleno de experiencias y éxitos, mencionando:

1954

Innova en el mercado cuando decide reemplazar los envases de vidrio utilizados en esa época por envases de cartón parafinado.

1970

Inaugura la planta de jugos de Valencia en el  Estado Carabobo, realizando el lanzamiento de Jugo de Naranja y los subproductos Chicha y Choko pasteurizados bajo la marca Carabobo.

1972

IBEC decide vender parte de su participación accionaria a ganaderos venezolanos que pertenecían a los estados Carabobo y Lara, convirtiéndose de ésta manera en una empresa nacional y cambiando su denominación a C.A. Industrias Lara – Carabobo.

1974

Inaugura la planta de concentrados, que funciona en el mismo terreno de la planta de jugos, desarrollándose una amplia gama de sabores y néctares.

1977

IBEC vendió su participación accionaria a ganaderos venezolanos. Su separación obedeció al cumplimiento de la Ley del Pacto Andino, la cual limitaba la participación de capital foráneo a un máximo del 20%. De esta forma INLACA, que funcionaba como una empresa mixta, se convierte en una compañía netamente nacional.

1994

Lanzamiento al mercado de té con limón Carabobo, siendo INLACA la empresa pionera en esta categoría de bebidas.

1996

Firma un acuerdo de franquicia con la empresa internacional SODIMA para la fabricación y distribución de los Yogurt Yoplait.

1999

Establece asociación con  la empresa New Zealand Dairy Board,  hoy  conocida como Fonterra; convirtiéndose nuevamente en una empresa multinacional. Esta alianza resultó en el fortalecimiento del negocio con el intercambio de conocimientos, tecnologías y  un gran aporte de profesionales. A partir de esta fecha, la empresa cambia su razón social de C.A. Industrias Lara - Carabobo a CORPORACIÓN INLACA, C.A.

2003

Corporación Inlaca C.A. pasa a formar parte de la alianza estratégica  entre las dos potencias lácteas más grandes del mundo, Fonterra y Nestlé, denominada Dairy Partners Americas (DPA).

2009

Planta Valencia obtiene certificación ISO 9001/ ISO 22000/ NQMS.

2012

Planta Valencia obtiene certificación ISO 14001/ OHSAS 18001.

2014

Una nueva sociedad entre  Fonterra y el grupo Maldonado comienza.  Fonterra es una empresa de Nueva Zelanda  cuyo principal y único socio son los productos lácteos en general y los derivados de la leche, con sólidos valores éticos y morales. Juntas continúan con el objetivo de seguir llegando  a todos los hogares venezolanos con productos nutritivos y de excelente calidad.

Somos una empresa sólida y exitosa gracias a su fuerza motriz: "Su Gente", quienes a través de todos estos años han trabajado arduamente aportando no sólo sus conocimientos, habilidades y destrezas sino su cariño, compromiso y dedicación,  actuando en forma apropiada, pensando en positivo, obteniendo el éxito y poniendo en evidencia que los logros superan las crisis y que la integración como seres humanos, con mística profesional y trabajo en equipo permite  superar cada reto presentado.

  Misión

Ser la fuente más confiable en nutrición láctea del mundo.

  Visión

"Nosotros queremos ser una compañía auto sustentable y  número 1 o 2 en el Mercado Lácteo Venezolano"

  Valores

Principios que orientan nuestro comportamiento. Creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y  elegir unas cosas en lugar de otras o un comportamiento en lugar de otro. Nuestros valores son:

  • Espiritu Cooperativo

  • Desafía los limites

  • Haz lo correcto

  • Haz que suceda